BLOTEM-Software de banco de sangre

Lince-Perú

hola@blotem.com

Software-de-banco-de-sangre-LATAM-Blotem

Módulos del Software de Banco de Sangre

Tenemos todo lo que necesitas para que puedas tomar decisiones basadas en la data que pueda ofrecerte nuestro sistema.

ModuloDonanteBLOTEM

Registro

En este módulo se realizará los procedimientos de registro de la persona (Pre-Donante), donde se completará sus datos demográficos y datos secundarios.
La identificación de la persona incluye anexo, una foto y también la identificación biométrica de la persona. A su vez, permite adjuntar si la persona realizará la acción de donar, por referencia a un paciente, voluntario o cualquier otro tipo. Así como también el tipo de donación que realizará.
Una vez registrado, se visualizará las 3 fases que atravesará para convertirse a ser donante:
evaluación Física, Laboratorio y Ficha.

Selección

Proceso de selección desde la fecha de la entrevista, examen físico y de laboratorio.

Tamizaje

Módulo que permite, completar información de la persona que es pre-donante, validando así que no cuenten con enfermedades infecciosas. Ayudando a una correcta y limpia extracción de la sangre del pre-donante.
La prueba de tamizaje, es un procedimiento importante que permite confirmar que las sangre del pre-donante este libre de enfermedades infecciosas. Siendo así un módulo muy importante que permite validar si el pre-donante pasa a ser un donante generándole un código respectivo.
Cuenta con trazabilidad de la hora que se procesa, así como también la fecha y hora de la validación realizada, el usuario responsable y observaciones adjuntas.

Inmunohematología

Módulo que permite realizar confirmaciones del tipo de sangre que tiene el donante, también permite registrar el fenotipo encontrado del donante.
En este módulo también permite realizar la confirmación de tipo sanguíneo y fenotipo del paciente, así como también realizar sugerencias de compatibilidad para la donación.

Flebotomía

En este módulo se verán todos los donantes que estén aptos para realizar la extracción de sangre, en él se podrá visualizar informacion del donante, colocar la fecha de atracción, contabilizar las bolsas que se extrae al paciente, Registrar incidencias en caso hubiera alguna adversidad en el proceso de extracción. Así como también trackear las bolsas antes de su salida al área de fraccionamiento.

Fraccionamiento

Este módulo permite realizar un registro de cada bolsa de sangre donada y generar un lote sobre las unidades, las cuales serán divididas según el requerimiento por el banco de sangre, Ello contempla registrar todos los eventos y también asignar el tiempo de caducidad de cada hemocomponente, que una vez validado pasará directamente al almacenaje.

Almacén

Te permite realizar un seguimiento completo de todo lo almacenado, ver las condiciones en que se encuentra los hemocomponentes, alertas las caducidades de los hemocomponente, de acuerdo a los tiempos programados por el banco. Revisar stock de disponibilidad y advertencia. Contamos con el sistema just-Time, que permite evitar la falta de stock de algún hemocomponente. Registra todos los ingresos y salidas de los hemocomponentes y solicitudes.

Distribución

Registre todas las solicitudes de los pacientes en nuestro sistema, permitiendo sincronizarse con sistemas HIS, LIS entre otros, para un mejor manejo de la información y precisión de solicitud. Contamos con un panel completo donde puede ver el historial del paciente así como también hacer seguimiento sobre las transfusiones recibidas.
La cantidad de compatibilidad que existe entre los hemocomponentes disponibles y el paciente, mejorando así el tiempo de respuesta.

Documentación

Tendrás a tu alcance un repositorio de documentación, carga y resguardo de archivos de información complementaria.

Estadística

Gráficas e información en tiempo real para la gestión de datos. Estadísticas PRONAHEBAS

Configuración

La configuración es amigable, multiusuario y adaptable.

ModuloDonanteBLOTEM

Paciente

Registre todas las solicitudes de los pacientes en nuestro sistema, permitiendo sincronizarse con sistemas HIS, LIS entre otros, para un mejor manejo de la información y precisión de solicitud. Contamos con un panel completo donde puede ver el historial del paciente, así como también hacer seguimiento sobre las transfusiones recibidas.
La cantidad de compatibilidad que existe entre los hemocomponentes disponibles y el paciente, mejorando así el tiempo de respuesta.

Beneficios extras por contar con
BLOTEM - software de Banco de Sangre.

01.

Interoperatividad

02.

Integración entre sistema

03.

Optimización de costos

04.

Gestión de información

05.

Código de barras

06.

Capacidad de interfaz con equipos automatizados